Artículos o noticias

Concluye la caminata espacial para renovar la Estación Internacional

• Bookmarks: 17


Washington,

La astronauta de la NASA Anne McClain y su compañero David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, concluyeron un paseo por el espacio de más de seis horas, el último de una serie de tres caminatas programadas entre marzo y abril para renovar la Estación Espacial Internacional (EEI).

En este último paseo por el espacio, los dos astronautas instalaron nuevos cables para mejorar las comunicaciones inalámbricas fuera del complejo espacial y aumentar la capacidad de su red de computadoras.

Además, la pareja de ingenieros también introdujo un nuevo sistema de alimentación en un robot eléctrico y completó la colocación de las nuevas baterías instaladas hace tres semanas, durante la primera de las tres caminatas espaciales programadas en menos de un mes.

Esta sesión de trabajos en el exterior de la estación orbital tenía el objetivo de actualizar algunos componentes eléctricos y de telecomunicaciones. En los dos primeros paseos espaciales, los astronautas instalaron nuevas baterías de iones de litio en un par de paneles solares de la estación, ya que las antiguas baterías tenían 12 años de antigüedad.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
624 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por