Artículos o noticias

Francia prohíbe modelos de implantes mamarios por riesgo de cáncer

• Bookmarks: 28


ParísFrancia.

Francia prohibió «por medida de precaución» varios modelos de implantes mamarios sospechosos de provocar una forma rara de cáncer, una medida inédita que podría ser imitada por otros países del mundo, como Estados Unidos y Canadá, en las próximas semanas.

La prohibición, decretada el 4 de abril por la agencia francesa que controla la venta y uso de productos sanitarios en el país, atañe a menos del 30% de todos los implantes mamarios comercializados en Francia, pero otros modelos podrían ser vetados en un futuro.

La Agencia Nacional de Productos Sanitarios (ANSM) explicó que tomó esta decisión -que entrará en vigor el 5 de abril- «frente a un aumento significativo desde 2011 de los casos de linfoma anaplásico de células grandes (ALCL) asociado al uso de implantes mamarios», una forma rara pero agresiva de cáncer del sistema inmunitario, que se manifiesta a menudo por un derrame de líquido alrededor de la prótesis.

Según la agencia francesa, entre más texturizada es la prótesis, más grande es el riesgo de contraer este cáncer. «No tenemos ninguna explicación científica, pero es lo que hemos constatado», indicó Thierry Thomas, subdirector a cargo de los dispositivos médicos en la ANSM.

Por: Amélie BAUBEAU / María Elena BUCHELI / AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
727 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por