Artículos o noticias

Encuentran un tesoro arqueológico en el zoológico de Río de Janeiro

• Bookmarks: 22


Río de Janeiro, Brasil.

Más de 30.000 artículos arqueológicos fueron encontrados en el zoológico de Río de Janeiro durante las obras que se adelantan para su modernización, informó este 5 de abril la Alcaldía de la ciudad, que administra el lugar. Se trata de una variedad de objetos, en su mayoría del siglo XIX, encontrados por los obreros,  hallazgo que es considerado como «un verdadero tesoro arqueológico».

Los objetos, que según los expertos van desde principios del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX, narran parte de la historia de Brasil, de Río de Janeiro y de la Quinta de Boa Vista, el complejo que alberga no sólo el zoológico sino también el palacio en que se instaló la familia imperial.

Según la información, muchos de estos elementos llegaron provenientes de Europa junto a la Familia Real portuguesa, que llegó a Río de Janeiro en 1808 huyendo de la invasión de las tropas comandadas por Napoleón.

Una gran variedad de ítems usados en la cotidianeidad como vajillas, tazas, platos, cubiertos y herraduras forman parte del nuevo tesoro arqueológico, y hasta botones y broches de uniformes militares de la época imperial están entre los hallazgos.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
890 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por