Artículos o noticias

Inteligencia artificial china ayuda a combatir tumores en cabeza y cuello

• Bookmarks: 26


 Guangzhou, China

Investigadores chinos han desarrollado una herramienta médica de inteligencia artificial (IA) que puede ayudar a los médicos a combatir a las células tumorales de cabeza y cuello más rápido y de forma más precisa, indica un artículo publicado en la revista internacional «Radiology«.

Los investigadores de la Universidad Sun Yat-sen, junto con expertos en computación de la Universidad de Hong Kong de China, construyeron una herramienta de contorneado vía inteligencia artificial que puede delimitar automáticamente el volumen tumoral total a partir de los datos de Imágenes de resonancia magnética (MRI) del paciente.

 En una competencia con ocho médicos calificados de hospitales reconocidos, la precisión de contorneado de la IA llegó al 79 por ciento con 203 pacientes, y ocupó entre 20 y 50 minutos por caso, superando la precisión de competidores humanos.

 La herramienta de contorneado de IA puede ayudar a los médicos poco experimentados a alcanzar el nivel de experto y aumentar su eficiencia laboral, lo que podría tener un impacto positivo en el control de tumores y la supervivencia del paciente, dijo Sun.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
861 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por