Artículos o noticias

Las ranas Romeo y Julieta viven juntas para extender su especie

• Bookmarks: 29


La Paz, Bolivia.

Las ranas Romeo y Julieta, dos ejemplares de la especie de Sehuencas en Bolivia, han cumplido este lunes 01 de abril 2019 un mes de convivencia exitosa que se espera culmine con un proceso de reproducción que permita salvar su genealogía, considerada en peligro de extinción en los valles nublados del país sudamericano.

La bióloga y especialista en conservación Teresa Camacho dijo que ambos anfibios se han llevado bien «desde un principio», luego de que el pasado 1 de marzo comenzarán a vivir juntos en un acuario del Museo de Historia Natural «Alcide d’Orbigny», de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Romeo fue considerada la rana «más solitaria del mundo», puesto que hasta hace poco ha vivido sola alrededor de una década luego de que se alertara la disminución de su especie en los valles  bolivianos, donde recibe el nombre de rana yuracaré.

La bióloga indicó que «Romeo empezó a cantar», después de dos años sin hacerlo, a raíz de que se lo colocará junto a Julieta en un acuario especial del museo, en un gesto característico de los anfibios machos cuando están cerca de una hembra.

La rana de Sehuencas o yuracaré es una especie acuática y se caracteriza por tener un cuerpo robusto, de color marrón grisáceo, y su rasgo mayor es un vistoso vientre naranja.

El cuerpo de los machos desde la boca a la cloaca puede llegar a medir hasta seis centímetros y las hembras son de un tamaño menor, mientras que se calcula que su tiempo de vida es de unos 35 años.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
776 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por