Artículos o noticias

Científicos brasileños concentran esfuerzos en combate a COVID-19

• Bookmarks: 26


Brasilia, Brasil 

El ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil, Marcos Pontes, informó hoy que la red de científicos brasileños que investiga la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) está concentrada en la identificación de un retroviral para el tratamiento de los pacientes infectados.

En rueda de prensa al lado del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, Pontes explicó que los especialistas ya definieron cinco moléculas que presentan mayor potencial para ser utilizadas en tratamientos.

«Tenemos un gran equipo de investigadores trabajando en red, enfocados en este momento en un retroviral, moléculas de remedios conocidos. Realizamos pruebas con cinco moléculas, en estudios que ya están muy avanzados», dijo Pontes.

Según el ministro, los investigadores están conectados en una red nacional, que actúa también en el desarrollo de pruebas. Además, se enfocan en el  secuencimiento y modelaje para detectar cualquier mutación del virus luego de su diseminación en el país.

Otra iniciativa se basa en estudios de seroneutralización con personas que han desarrollado inmunización en el país contra el virus.  Con esto se buscan métodos para auxiliar a los pacientes internados.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
527 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por