Artículos o noticias

Científica mexicana busca eliminar el VPH

• Bookmarks: 26


México.

La investigadora Eva Ramón Gallegos, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y su equipo de trabajo han conseguido una fórmula que promete erradicar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Este hallazgo puede ser un método eficaz para prevenir la neoplasia, que constituye la segunda causa de muerte en mujeres en México.

La propuesta de esta investigadora es dar terapia fotodinámica, que es segura y libre de efectos secundarios. “A diferencia de otros tratamientos únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino”, explicó la investigadora Gallegos.

El experimento se aplicó a 720 mujeres de Oaxaca y Veracruz y se obtuvo una respuesta del 85% en aquellas mujeres que tenían el virus pero aún no presentaban lesiones pre malignas.

En Ciudad de México como un estudio piloto se aplicó a 29 mujeres logrando eliminar el virus.

La terapia fotodinámica, además de erradicar al Ciudad de México, también elimina lesiones pre malignas de cáncer de cérvix en una etapa muy inicial, y es una técnica no invasiva.

Por: Canal 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1082 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por