Artículos o noticias

Costa Rica acoge primera sede regional de red de televisión educativa iberoamericana

• Bookmarks: 15


Costa Rica.

Costa Rica se convirtió en el primer país de América Latina que alberga una oficina de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales (ATEI), una red de comunicación que produce contenido educativo, cultural y científico para su difusión en la región de Iberoamérica.

La red está conformada por instituciones de televisión pública, ministerios, universidades y organizaciones que tienen a cargo responsabilidades de educación y cultura. El objetivo es producir material periodístico que eduque.

Por ejemplo, la Asociación produce la TVMorfosis -el cual se realiza cinco veces en cinco países de Iberoamérica- y el Noticiero Cultural Iberoamericano (noticiero semanal) que se difunden en todos los países que son socios de ATEI.

La firma del convenio se realizó esta mañana de viernes en el auditorio de Casa Presidencial y contó con la presencia de la ministra de comunicación, Nancy Marín; la ministra de Cultura, Sylvie Durán; el ministro de Educación, Édgar Mora; el presidente del Consejo Directivo de ATEI, Gabriel Torres, el secretario Ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC-SICA), la presidenta Ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Lorna Chacón; entre otros.

La ministra de Cultura aseguró que el convenio permitirá que el país sea parte de una alianza que produce contenidos representativos de la diversidad. “Celebramos con entusiasmo esta alianza en Centroamérica y Costa Rica podrá hacer mejor uso y aporte a este espacio iberoamericano de cooperación”, destacó.

Por su parte, la ministra de Comunicación dijo que es una oportunidad para que “como país y como región, se busque la forma de hacer las cosas diferentes, buscar innovación, pero sobre todo alianzas”.

El presidente del Consejo directivo de ATEI añadió que el convenio “es el testimonio firme de la vocación por la efectiva cooperación internacional con gobiernos y organizaciones ocupadas y preocupadas por la ciencia, innovación y la cultura”.

La oficina de ATEI en Costa Rica se ubicará en Barrio Escalante, en las instalaciones del CECC-SICA. Dicha Asociación está conformada por más de 100 instituciones.

Por: Seminario Universidad

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
666 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por