Artículos o noticias

Nueva York, cerca de aprobar una ley para prohibir las bolsas plásticas

• Bookmarks: 25


Washington, EE.UU.

Después de varios intentos, Nueva York se dispone a aprobar en los próximos días una ley que prohibirá el uso de bolsas de plástico en tiendas, lo que lo convertirá en el segundo estado del país después de California en implementar dicha medida. De confirmarse, la prohibición de bolsas de un solo uso, con excepciones, entraría en vigor en marzo de 2020.

Los legisladores estatales, cuyas dos cámaras están controladas por los demócratas, han llegado a un acuerdo para adoptar esta legislación como parte de las medidas presupuestarias sobre las cuales deben votar el lunes.

«Creo que en el futuro, nos preguntaremos por qué (esta medida) no se generalizó antes», dijo el senador local Todd Kaminsky el 28 de marzo en la NBC. «Pero estoy feliz de que estamos dando un ejemplo al ser uno de los primeros estados en hacerlo».

Nueva York y Estados Unidos en general, con la excepción de baluartes ecologistas en la costa oeste, todavía tienen mucho por hacer en relación al marco legal para reducir su consumo de plástico, a pesar de sus notorios efectos contaminantes en el planeta.

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles la prohibición de varios productos de plástico para el consumidor, incluyendo sorbetes, bastoncillos de algodón y cubiertos. La medida se implementará a partir de 2021.

Por. AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
758 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por