Artículos o noticias

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano se une a RTVE y Dailymotion

• Bookmarks: 20


San José, Costa Rica.

ENoticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) anunció este viernes 29 marzo 2019 que incrementará su cobertura con dos alianzas estratégicas, una con Dailymotion y otra con Radio Televisión Española (RTVE), informaron este viernes fuentes oficiales.

El objetivo de las autoridades es una cooperación más fluida y nutrida y efectiva de los socios para ofrecer una mejor difusión de temas en ciencia, tecnología, innovación y cultura. El anuncio fue dado en Costa Rica en el marco de la instalación de la primera oficina de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) qué busca fortalecer el desarrollo de estas áreas en la región.

«El noticiero es una pieza audiovisual que recoge en formato de informativo lo mejor de la ciencia, la innovación y la cultura en la región. Produce notas sobre cada país y tiene dos emisiones de 26 minutos cada semana que se ponen a disposición del público», explicó el presidente de ATEI, Gabriel Torres.

El noticiero, que se transmite en 186 pantallas de canales públicos de televisión de 18 países, tiene una audiencia promedio de 80 millones de personas. Torres indicó que el próximo 2 de abril el Noticiero Científico y Cultural saldrá por la señal de RTVE, la cadena de televisión pública más importante de España.

«Veremos en el noticiero una gran variedad de notas con diversidad lingüística, cultural, medioambiental, eso es un objetivo de esta plataforma educativa y cultural», destacó el director del Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia, el español Miquel Francés. Otro de los anuncios fue el acuerdo con Dailymotion, una de las plataformas más grande que ofrece una mezcla de contenidos digitales. Con esta alianza se pretende alimentar con contenidos públicos iberoamericanos.

En esta plataforma se difundirán programas, películas y series de tipo educativo, científico y cultural, como una alternativa a la televisión tradicional por cable o satélite y que ayudará a llegar a audiencias con nuevos hábitos de consumo audiovisual a través de internet. En el evento las autoridades informaron sobre la convocatoria para adquirir 104 notas sobre ciencia e innovación que buscan promover el periodismo científico independiente en la región.

Las alianzas fueron anunciadas en el marco de la vigésimo tercera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la ATEI, que se celebra este viernes en Costa Rica, en la que se discuten informes y nuevos proyectos de la organización.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
892 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por