Artículos o noticias

Panamá lanza documental sobre uno de los cafés más finos del mundo: el geisha

• Bookmarks: 21


Panamá. 

El gran valor de uno de los cafés especiales de Panamá es expuesto en el documental «Geisha, una historia de altura», en el que además se retrata la excelencia de este grano panameño conocido por alcanzar cotizaciones récord en el mercado mundial por su aroma, indicó este 25 de marzo una fuente oficial.

Cultivados en las montañas del oeste de Panamá, a más 1.700 metros sobre el nivel del mar, los granos rojos del café geisha, uno de los más finos del mundo y muy apetecidos en los mercados de Asia y Europa, cuentan con un largometraje que servirá para potenciar este producto a nivel internacional.

La pieza producida por MEM Television en asociación con Epic Dreams Studios, cuenta en la voz de las familias productoras de cafés especiales de Tierras Altas y Boquete la historia de cómo llegó el café geisha a la región de Chiriquí, y cómo se popularizó hasta llegar a ser el número uno en el mundo.

El director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Enrique Sánchez, indicó que el estreno del documental llega en el mejor momento pues el país es reconocido como uno de los grandes productores de cafés de calidad.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
771 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por