Artículos o noticias

Entidades rusas firman acuerdo para protección de cetáceos cautivos

• Bookmarks: 12


México

Autoridades locales, científicos y representantes de cuatro compañías pesqueras rusas firmaron hoy un acuerdo de cooperación para proteger a los cetáceos cautivos -orcas y belugas- en la llamada «cárcel de ballenas».

El documento estipula las condiciones de manutención de los animales, así como la preparación de estos para su liberación del Centro de Adaptación de Mamíferos Marinos, situado en una bahía cerca del puerto de Najodka, bañado por el océano Pacífico, informó la agencia rusa Interfax.

«Nuestra tarea radica en garantizar las condiciones necesarias de alimentación y el seguimiento científico de los animales. Después de que los científicos presenten sus conclusiones, se llevarán a cabo los siguientes pasos», declaró el gobernador de la región rusa de Primorie, Oleg Kozhemiako.

Por su parte, el representante del Instituto de Investigaciones de Acuicultura y Oceanografía de Rusia, Viacheslav Bízikov, comentó a la prensa que el acuerdo estipula un plazo de cumplimiento, que expira el 31 de diciembre de este año.»Es un proceso complejo, que incluye aspectos científicos y administrativos, además de recursos necesarios para promover exitosamente el tema», añadió. .

Por su parte, los jefes de las compañías pesqueras comentaron a la prensa su compromiso de ayudar a los científicos y alimentar a los mamíferos marinos recluidos.A mediados de marzo y después de casi medio año de denuncias, inacción oficial y la muerte de varios cetáceos, el presidente ruso Rusia, Vladímir Putin, ordenó que el que Gobierno tomara cartas en el asunto.

Los grupos conservacionistas llevan meses alertando sobre el precario estado de las 87 belugas, 11 orcas y 5 crías de morsa, después de que se frenara su venta a acuarios y delfinarios chinos a cambio de varios millones de dólares.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
697 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por