Artículos o noticias

La NASA reporta disminución de hielo marino del Ártico

• Bookmarks: 18


México.

La extensión invernal del hielo marino del Ártico 2019 es la séptima más baja en el registro satelital, según científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, y la NASA.

El reporte señaló que la extensión máxima de este año fue de 14.78 millones de kilómetros cuadrados, 860 mil kilómetros cuadrados por debajo del promedio máximo de 1981 a 2010, equivalente a la falta de un área de hielo más grande que Texas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detalló que la cubierta de hielo marino del Ártico es una extensión de agua de mar congelada que flota sobre el Océano Ártico y mares circundantes, se espesa y se expande durante los meses de otoño e invierno.

Apuntó que el hielo marino se adelgaza y se contrae durante la primavera y el verano hasta alcanzar su grado mínimo por año en septiembre.

Lejos de sus ciclos estacionales, la extensión del hielo marino del Ártico se ha visto disminuida durante las temporadas de crecimiento y fusión en los últimos 40 años.

La NASA precisó que el incremento de las temperaturas en el Ártico durante las últimas décadas es un factor en la reducción de la capa de hielo marino.

El hielo multianual, el más viejo y grueso que actuó como un bastión contra la fusión para el resto de la capa de hielo marino, casi ha desaparecido, puntualizó la agencia espacial estadunidense.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
876 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por