Artículos o noticias

Reabren museos y galerías de arte en Shanghai

• Bookmarks: 37


Shangai, China.

Numerosos atractivos culturales de la ciudad oriental china de Shanghai, incluyendo un museo y varias galerías de arte, han sido reabiertos al publico a medida que va cediendo la epidemia del nuevo coronavirus.

El Museo de Shanghai reabrió el viernes (20/03/20) siete de sus salas de exhibición al público, incluidas las de las muestras de bronce, cerámica, caligrafía y pinturas. En su día de reapertura, la instalación impuso un límite de 2.000 visitantes y recibió cerca de la mitad.

Los interesados en ingresar deben hacer reservas en línea, llevar máscaras y someterse a la medición de su temperatura corporal. «Es muy agradable tener de vuelta estas actividades artísticas después de tantos días de estar en casa. La ciudad está recuperando sus colores y vitalidad habituales«, dijo una visitante.

También el viernes reabrieron sus puertas cinco galerías de arte de la ciudad, entre ellas el Palacio de Arte de China y el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai.

Las instalaciones culturales de la Perla del Oriente están reanudando sus operaciones de manera ordenada. A comienzos de este mes, muchas de las librerías empezaron a recibir visitantes de nuevo. Sin embargo, los teatros y los cines, donde se congregan grandes cantidades de personas, permanecen cerrados.

Para garantizar la salud de los ciudadanos, las autoridades de Shanghai han pedido que una vez se autorice su reapertura, los teatros mantengan su tasa de asistencia por debajo del 50 por ciento.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
584 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por