Artículos o noticias

El rap totonaca de Juan Sant

• Bookmarks: 18


México.

Juan Sant es rapero, y sus rimas en lengua totonaca son el instrumento para dar a conocer los problemas de un indígena en la ciudad.

“Cada una de mis canciones son autobiográficas, pero se identifica cualquiera que migra de un pueblo a una ciudad, incluso quienes viven en los barrios.  Llegué a la Ciudad de México en el año 2000, y fue ahí donde conocí la música Rap, posteriormente comencé a escribir mis propias canciones en lengua materna que es el totonaca”, detalló el artistas.

A través de su música, la cual incluye traducción dentro de las mismas canciones, el rapero originario de Puebla (Mèxico), muestra lo complicado que es para un indígena enfrentarse a un choque cultural y adaptarse a lo nuevo, “Es como volver a nacer”, dijo.

El cantante señaló que la mayoría de los niños de origen indígena no saben hablar su lengua materna, en parte porque los padres los protegen de la discriminación que el hablar estos dialectos supone. En octubre de 2018, el rapero participó en el Festival Cervantino dentro del Concierto de Tradiciones Musicales.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1014 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por