Artículos o noticias

Investigadores identifican genes que determinan color de cejas

• Bookmarks: 26


Beijin, China.

Un equipo de investigación internacional por primera vez identificó nueve genes responsables del color de las cejas, de acuerdo con un nuevo informe publicado en la revista «Journal of Investigative Dermatology». Estudios previos sobre el color de los ojos, cabello y piel humanos habían identificado múltiples variantes genéticas, pero hasta ahora no se había reportado ningún hallazgo acerca del color de las cejas.

Por medio del método de estudio de asociación del genoma completo, investigadores de China, Holanda, Australia, Reino Unido y Estados Unidos analizaron las muestras de 6.513 europeos, y clasificaron los colores en cuatro categorías: rojas, rubias, cafés y negras.

Los estudiosos descubrieron que ocho genes conocidos previamente como de pigmentación podrían afectar tanto al color de las cejas como al del cabello, como la variante del gen MC1R, responsable tanto de las cejas rubias como del cabello rojo. Además, se identificó recientemente que el gen C10orf11 sólo afecta a los colores de las cejas.

Con estos hallazgos, los investigadores desarrollaron un modelo de predicción del color de cejas y están listos para mejorarlo estudiando las diferentes distribuciones de edad.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
792 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por