Artículos o noticias

Investigadores chinos desarrollan nuevo dispositivo para detectar drogas

• Bookmarks: 17


Beijing, China.

Investigadores chinos han desarrollado un espectrómetro de masa que puede detectar rápidamente drogas ilegales. El dispositivo también sigue un método de muestra regulado por la temperatura que permite distinguir los componentes de las drogas ilegales en muestras de estupefacientes basados en plantas y en bebidas que contienen drogas.  

El aparato puede analizar 27 tipos de drogas en menos de dos segundos. Los límites de detección para todas las drogas están en el nivel de los nanogramos.

Desarrollado por investigadores del Instituto de Física Química de Dalian de la Academia de Ciencias de China, la Academia de Policía de Yunnan y el Laboratorio Clave de Tecnologías de Análisis y Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública, el dispositivo realiza una detección rápida en una complicada matriz.

Se ha utilizado en varias estaciones de inspección fronteriza de la provincia de Yunnan para ayudar a combatir el contrabando de drogas. El equipo continuará mejorando el rendimiento del aparato basándose en la actual aplicación.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1105 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por