Artículos o noticias

Confirmado: el cerebro humano adulto no produce nuevas neuronas

• Bookmarks: 34


España.

Un equipo de científicos de la Universidad de Valencia acaba de aportar luz a la discrepancia científica sobre la neurogénesis en el cerebro humano ¿Existe generación de nuevas neuronas en el hipocampo adulto de los humanos?.

Durante años, numerosas investigaciones realizadas en roedores han demostrado que esta región del cerebro, relacionada con los procesos de memoria y aprendizaje, el llamado Giro Dentado del Hipocampo, continúa generando neuronas en edad adulta.

Si bien este hallazgo auguraba a la neurociencia resultados prometedores, para la comprensión del cerebro de los mamíferos, el trabajo que publicó la revista Nature, desprende datos distintos cuando la investigación se centra en el cerebro humano, pues las investigaciones demuestran que la neurogénesis en el hipocampo humano adulto, es prácticamente imposible.

La producción de estas células se da en la etapa embrionaria y lactante, cayendo en picada durante la primera infancia. Los científicos deberán enfocarse en el fenómeno de la plasticidad, mecanismo que establece comunicación entre las neuronas y que modula los estímulos ambientales, por lo que sugiere replantear el rumbo de los estudios neurobiológicos sobre memoria y aprendizaje.

Pior: UV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1150 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por