El New York Times quiere experimentar con el “blockchain”

 -  -  3


 Nueva York, EE.UU. 

El diario The New York Times busca experimentar con la tecnología de cadena de bloques (“blockchain“) para el diseño de un “concepto de prueba para editores de noticias” en el ámbito de los medios de comunicación, según publicó en su web y del que se hizo eco el portal especializado CoinDesk.

La tecnología “blockchain” o “cadena de bloques”, base de las criptodivisas, funciona como un libro contable y público cuya seguridad radica en que la información es compartida entre todos sus usuarios y resulta muy difícil de falsificar.

El Times retiró el anuncio de su web una vez que se publicó la noticia, el 13 de marzo, en Coindesk, pero según una captura de pantalla de dicho anuncio, la misión de este desarrollador debía ser “codificar la visión para el proyecto de investigación y compartirla con potenciales accionistas en otros medios de comunicación”. Además, dicho especialista debería ayudar a crear marca para el proyecto y generar una identidad pública y activos para el mismo.

Esta noticia llega apenas unos meses después de que Nueva York, tanto el estado como la ciudad, hayan puesto en marcha un proyecto para estudiar la viabilidad del blockchain y las criptodivisas, de cara a una posible regulación, estudiando las posibilidades de esta tecnología.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
43 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por