Artículos o noticias

Colombia analiza la posibilidad de apagar definitivamente las redes 2G

• Bookmarks: 14


Bogotá, Colombia. 

Las autoridades colombianas analizan la posibilidad de apagar las redes 2G que hay en el país, con el objetivo de modernizar las conexiones móviles, para lo cual se diseñará una hoja de ruta.

El objetivo de la «Hoja de ruta para la modernización de las redes móviles en Colombia» es que se creen las bases para promover el crecimiento de las conexiones móviles con el uso de redes más avanzadas, y se se elaborará este año y publicada durante el último mes de 2019.

La iniciativa pretende identificar el estado actual en términos de penetración, tecnología y acceso de las redes móviles en Colombia y determinar cuál es el escenario óptimo de actualización de las redes, establecer acciones regulatorias a ejecutar por la  Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC» y hacer recomendaciones al Gobierno.

En el centro de investigación  CRC probarán las últimas tecnologías de quinta generación (5G) y se mostrarán las soluciones que propone la compañía china para las telecomunicaciones, entre ellas la conectividad de banda ancha, videos en alta definición y tecnología inteligente.

Por:  EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
638 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por