Artículos o noticias

FICG vive el rock de “La Revo”

• Bookmarks: 7


En la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se lleva a cabo «Son de cine», una sección del festival en la que se presentan documentales. La mayoría del tiempo, estos transmiten la historia, los sentimientos y la euforia que se vive en el mundo de la música en conjunto de la imagen.

En esta ocasión, se presentaron ocho documentales en los que se narran distintas historias como, Ara Malilikian: una vida entre las cuerdas que habla sobre el violinista y compositor Ara Malikian; Charco, canciones del Río de la plata, que muestra a más de setenta músicos argentinos y uruguayos en la Plata; La Revo… sing a song of love, que cuenta la historia de una banda mundialmente reconocida «La revolución de Emiliano Zapata» en la época de los setenta.

Esta última, retrata la historia de una banda tapatía que saltó a la fama después de su primer sencillo «Nasty sex», que los llevó a ganar premios en todo el mundo. La historia comienza con la inquietud de un grupo de amigos en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara, dónde deciden crear su propia banda.

Los comienzos del conjunto musical reflejan su pasión por el Rock, pero en la década de los ochenta decidieron cambiar de género musical por baladas románticas, esto a causa de una época socialmente difícil. El grupo La revolución de Emiliano Zapata, también conocidos como «La revo» decidió regresar al Rock en 2019 con un nuevo sencillo titulado «La revo» .

Este documental se presenta en las galas de beneficiencia del FICG y cuenta con la presencia de la mítica agrupación y los actores que dieron vida a este documental.

Por: Redacción NCC/Elena Castolo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
691 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por