Artículos o noticias

Alemania acelera restitución de restos humanos y obras de arte

• Bookmarks: 26


Berlín, Alemania.

Las autoridades alemanas acordaron acelerar la devolución de restos humanos y obras de arte que remontan a la época colonial, que llegaron a Alemania durante la colonización, marcada por la masacre de varias tribus africanas.

Los ministerios alemanes de Cultura y de Relaciones Exteriores, así como autoridades culturales regionales y municipales, se pusieron de acuerdo, en un documento, para que las instituciones científicas y culturales alemanas hagan un inventario de los «bienes etnológicos, de historia natural, artísticos e histórico-culturales», surgidos durante la colonización.

Se tratará luego de establecer entre ellos los que «fueron adquiridos de una manera que jurídicamente o éticamente ya no es aceptable hoy en día» y de organizar su reposición.

Los restos de varias víctimas fueron luego trasladadas a territorio alemán. Numerosas osamentas siguen todavía almacenadas en varios establecimientos públicos. En agosto de 2018, Alemania restituyó 19 cráneos, entre otros elementos, a Namibia.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
850 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por