Artículos o noticias

Reconocimiento Forjadores de la Industria para Carlos Gutierrez, pionero de la animación en México

• Bookmarks: 24


Jalisco, México. 

Hace más de veinte años era una locura pensarlo, y sin embargo la industria de la animación encontró en Jalisco un caldo de cultivo donde el talento, las agallas y el ingenio dieron origen a uno de los distritos más florecientes dedicado a las técnicas de la animación digital y los efectos visuales. Entre los pioneros destaca el trabajo de Carlos Gutiérrez Medrano, productor y director con más de dos décadas de trayectoria en los medios digitales.

El director de la Ciudad Creativa Digital y de la empresa multimedia Metacube, Carlos Gutiérrez estableció un precedente que concilia los aspectos artístico y competitivo de la animación, y ayudó a construir un escaparate para el talento tapatío que hoy excede las expectativas a nivel internacional en la producción para cine, televisión, publicidad y medios interactivos que realizan los estudios jaliscienses.

Tras casi una década de desarrollo, la ópera prima de Carlos Gutiérrez, como director de la película Día de Muertos, se estrena como un refrescante y divertido relato donde las tradiciones mexicanas y el cine clásico se combinan en una animación con la más alta calidad a nivel mundial y un cálido aliento tapatío.

Carlos Gutiérrez tiene hoy un lugar como forjador de una de las industrias más prometedoras y ambiciosas de los medios digitales en la América Latina del siglo XXI.

Por: Cannal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1099 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por