Artículos o noticias

Netflix producirá cine en México con directores de Latinoamérica

• Bookmarks: 24


Guadalajara, México.

La plataforma digital de contenidos Netflix trabaja en series y cine de animación en México al lado de creativos de América Latina como Guillermo del Toro, Jorge Gutiérrez y Sergio Pablos. La plataforma está en «la búsqueda de la siguiente generación de grandes creadores alrededor del mundo específicamente en esta parte del continente» explicó Melissa Cobb, vicepresidente de Kids & Family en Netflix al asistir al 34 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En una primera fase destinada al público infantil, están «Pinocchio», de Guillermo del Toro, y «Klaus», del realizador español Sergio Pablos. El filme que retoma la historia clásica «Pinocho»,  tendrá una animación musical y en «stop motion», lo que resultará en una producción única.

Guillermo del Toro y Melissa Cobb
La vicepresidente de Kids & Family en Netflix, Melissa Cobb, y el cineasta mexicano Guillermo del Toro Fotografía: EFE

La vinculación con Del Toro a partir de esta película ayudará a Netflix a encontrar nuevos talentos que puedan generar historias interesantes, recordó que Del Toro lanzó en enero pasado una convocatoria a jóvenes que quieran trabajar en esta producción.

 El proyecto con Pablos, es el de mayor avance y que podría ser estrenado durante la temporada navideña del 2019, es una animación en 2D que retoma las tradiciones navideñas y cómo estas se hacen realidad, reveló la directiva Melissa Cobb.

Netflix trabaja también con la animadora chilena Fernanda Frick para crear «Sube el Nivel», una historia de animación acerca de un grupo de adolescentes latinoamericanos que quieren ser deportistas olímpicos. En esta primera etapa Netflix busca llegar al público infantil y a las familias, pero también pretende abarcar a la audiencia más adulta que busca este tipo de producciones, aseguró Cobb.

El FICG terminará el 15 de marzo con la exhibición de 295 películas, entre ellas 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y el Premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
927 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por