Artículos o noticias

Guadalajara Construye anuncia a sus ganadores

• Bookmarks: 22


Guadalajara, Jalisco. 

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 34 (FICG 34), se anunciaron a los ganadores de los premios Guadalajara Construye, competencia en la que participan proyectos en fase de post producción. La premiación fue encabezada por Estrella Araiza, directora general del FICG.

“Esta es mi primera edición de Guadalajara Construye y me costó mucho trabajo, mucha pasión y entrega en la sección. He notado en las películas el viaje como un signo revelador. Todas las películas de alguna manera nos llevan a la nostalgia o a viajes espirituales de los protagonistas”, dijo Samantha Burciaga, coordinadora de Guadalajara Construye.

La gran ganadora de la noche fue la cinta chilena “Piola”, del director, Luis Alejandro Pérez García, que se llevó seis de los 13 premios. En Guadalajara Construye también obtuvieron premios las cintas “Las furias” (Argentina) del director Tamae Garateguy, acreedora a cuatro galardones. El filme mexicano “Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos”, de Carlos Lenin Treviño y “Filho de Boi” (Brasil), del director Haroldo Borges, ganaron un premio cada uno.

Las películas seleccionadas a Guadalajara Construye tendrán la posibilidad de participar en la sección de Guadalajara goes to Cannes en el marco del Marché du Film en su siguiente edición. Está selección correrá a cargo de un jurado especializado con prominentes miembros de la industria cinematográfica.

Aquí la selección de películas participantes en esta edición de Guadalajara Construye:

  • Filho de Boi
    Dir. Haroldo Borges, Brasil
  • Forgiveness
    Dir. Alex Kahuam, México – Estados Unidos
  • La pasión de Nella Barrantes
    Dir. Nicolás Pacheco, Costa Rica
  • Las furias
    Dir. Tamae Garateguy, Argentina
  • Los fantasmas
    Dir. Sebastián Lojo, Guatemala, Líbano, Argentina
  • Piola
    Dir. Luis Alejandro Pérez García, Chile
  • Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos
    Dir. Carlos Lenin Treviño, México
  • Identidad tomada
    Dir. Gabriel Retes, México

Por:  Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
978 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por