La Reina Isabel II publica su primer post de Instagram

 -  -  4


Londres,  Inglaterra.

La reina Isabel II de Inglaterra, de 92 años, marcó este jueves otro hito histórico al colgar por primera vez un comentario en la red social Instagram, con motivo de una visita al Museo de Ciencia de Londres.

La imagen que compartió la soberana británica es un escrito del matemático Charles Babbage que está dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

Sin título 53522434_10158302431534676_6670942821895110656_n
<
>
Hoy su majestad la reina anunció la nueva exposición del museo de ciencias, top secreto: desde las claves hasta la seguridad cibernética. Fotografía: Museo de Ciencias de Londres.

“Hoy, mientras visito el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto. Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo, diseñó el “motor de diferencia”, del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver en un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage le contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el “motor analítico”, sobre el cual los primeros programas de computadora fueron creados por Ada Lovelace, hija de Lord Byron. Hoy, tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación en computadoras para niños y me parece apropiado publicar esto en Instagram, desde el Museo de la Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspiró a la próxima generación de inventores. Elizabeth R.”

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
102 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por