Artículos o noticias

La Reina Isabel II publica su primer post de Instagram

• Bookmarks: 30


Londres,  Inglaterra.

La reina Isabel II de Inglaterra, de 92 años, marcó este jueves otro hito histórico al colgar por primera vez un comentario en la red social Instagram, con motivo de una visita al Museo de Ciencia de Londres.

La imagen que compartió la soberana británica es un escrito del matemático Charles Babbage que está dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

«Hoy, mientras visito el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto. Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo, diseñó el «motor de diferencia», del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver en un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage le contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el «motor analítico», sobre el cual los primeros programas de computadora fueron creados por Ada Lovelace, hija de Lord Byron. Hoy, tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación en computadoras para niños y me parece apropiado publicar esto en Instagram, desde el Museo de la Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación e inspiró a la próxima generación de inventores. Elizabeth R.»

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
844 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por