Artículos o noticias

Centroamérica implementará una política regional de equidad de género

• Bookmarks: 26


Guatemala.

La canciller de Guatemala, Sandra Jovel, aseguró el 7 de marzo durante una reunión con sus homólogos centroamericanos que es una prioridad implementar una política regional de equidad de género.

«Nos importa apoyar la implementación de la política regional de igualdad y equidad de género», proclamó Jovel en la inauguración de la 77 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, que se celebra en Guatemala y que cuenta también con la participación de los cancilleres de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

«Sin mujeres no se puede hablar de desarrollo, paz ni democracia. Y sin mujeres tampoco podemos hablar de integración. No sin mujeres», dijo entre los aplausos de los asistentes, y recordó que la violencia contra ellas es «una pandemia», pues las estadísticas señalan que una de cada tres será víctima en algún momento de su vida.

En este mismo sentido, anunció que este 7 de marzo presentarán «avances en materia de seguridad regional» para las mujeres y pidió guardar «un momento de silencio» por todas ellas que son víctimas de la violencia o la desigualdad y que demandan «a gritos» que, desde lo público y lo privado, se construya una «región de oportunidades» donde no se deje «a nadie atrás».

La ministra guatemalteca, que insistió en la voluntad política, el diálogo y la solidaridad para lograr estas metas, también habló de crear «acciones regionales para atender los efectos multidimensionales» del cambio climático y los desastres y así poder beneficiarse de ayudas internacionales, como los fondos verdes.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
701 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por