Artículos o noticias

El congreso Sónar +D reunirá los últimos avances de creación digital

• Bookmarks: 24


Barcelona, España.

La singular investigación de Daito Manabe y Yukiyasu Kamitani sobre la visualización de pensamientos, la novedosa tecnología digital inmersiva de teamLab y los últimos experimentos en inteligencia artificial de Holly Herndon formarán parte de la programación Sónar+D 2019.

El congreso dedicado a las tecnologías creativas Sónar+D tendrá lugar del 17 al 20 de julio 2019. Durante esta edición, los organizadores esperan más de 20.000 asistentes y cerca de 5.000 profesionales de 2.100 empresas provenientes de 60 países.

Dentro de la programación destaca la presencia de Canadá, referente en la dirección de videoclips, la compañía sueca de diseño de sintetizadores Teenage engineering y el multipremiado videojuego artístico «Gris».Asimismo, Sónar+D ha reforzado su dimensión formativa y ha doblado su oferta de talleres y clases magistrales de creadores, tecnólogos y científicos sobre el futuro de las experiencias artísticas, con más de 1.000 plazas disponibles.

Toda la programación girará alrededor de tres ejes temáticos: el diseño de experiencias como lenguaje creativo por excelencia de nuestro tiempo; las más recientes innovaciones tecnológicas en la industria de la música y el sonido; y la inteligencia artificial como herramienta para la creación artística.

El diseño de experiencias estará encabezado por teamLab, uno de los más prestigiosos estudios interdisciplinares de tecnología digital inmersiva en el ámbito de la creación digital.

El aclamado estudio creativo Canadá, artífice de los videoclips de Rosalía, Tame Impala, Bad Gyal y Justice, entre otros, participará en Sónar+D con una conferencia y un taller. En el campo de la tecnología sonora y musical destaca la compañía sueca de diseño de sintetizadores Teenage engineering, que ofrecerá una conferencia y un workshop sobre síntesis modular.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
794 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por