Artículos o noticias

FICG 34, la fiesta del cine iberoamericano

• Bookmarks: 22


Guadalajara.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica, la calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos y realizan negocios, las decenas de personas que disfrutan de sus variadas actividades culturales deformación y de entretenimiento, hacen de ésta una gran fiesta del cine.

El FICG número 34, que se realizará del 8 al 15 de marzo 2019, trae nuevos horizontes a los espectadores. En ésta emisión cabe resaltar la presencia de Chile, como país invitado de honor.

El país sudamericano produce entre 40 y 45 películas por año, cuya calidad se ha visto reflejada en cintas como Una mujer fantástica, del director Sebastián Leilo, que obtuvo el Oscar como mejor película extranjera en 2018.

La presencia de la animación es un fuerte frente a destacar, bajo el nombre de Premio internacional Rigo Mora, esta sección crece en esta edición ya que se tendrá por primera vez una competencia internacional de cortometrajes animados, así como largometrajes de distintos países.

Durante esta emisión, el Premio Maguey llegará a su octava edición, éste es un galardón al séptimo arte que difunde y promueve un cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, celebrando lo mejor de la cinematografía LGBTQ del mundo.

Premio Maguey: encuérate, es el lema de esta emisión. El resto de la programación estará conformada por los títulos en competencia, como el Premio Mezcal a lo mejor del cine mexicano y la selección oficial en competencia iberoamericana de documental, ficción, y cortometraje. Así como distintas funciones fuera de competencial, al igual de varios espacios de desarrollo de industria y formación profesional.

Por: CANAL 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
857 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por