Artículos o noticias

Facebook combatirá fakenews sobre el Coronavirus, afirma Mark Zuckerberg

• Bookmarks: 51


Este miércoles el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la plataforma que tiene más de 2 mil 200 millones de usuarios utilizará su tecnología para combatir las noticias falsas y conspiracionistas que se han generado a raíz de la aparición del Covid-19.

En un comunicado dentro de la red social, Zuckerberg dijo que se encuentran enfocados “en asegurarnos de que todo el mundo pueda acceder a información creíble y precisa”.

Precisó que “esto es crítico en cualquier emergencia, pero es especialmente importante cuando hay precauciones que puedes tomar para reducir el riesgo de infección”.

De ahora en adelante, si algún usuario busca coronavirus en Facebook, verá un pop-up que te dirige a la Organización Mundial de la Salud o a su autoridad local de salud para la información más reciente. Si estás en un país donde la OMS ha reportado transmisión persona a persona, también lo verás en tu sección de noticias.

Otro de los cambios que han surgido es la relación con los ministerios nacionales de salud y organizaciones como la OMS, CDC y UNICEF para ayudarles a publicar información oportuna y precisa sobre el coronavirus. “Estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesitan para su respuesta coronavirus junto con otro apoyo en especie. También vamos a dar apoyo y millones más en créditos publicitarios a otras organizaciones también y estaremos trabajando estrechamente con expertos mundiales en salud para proporcionar ayuda adicional si es necesario”.

Por: NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
825 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por