“Cosmos”, la muestra pictórico-tecnológica rinde homenaje a Humboldt

 -  -  7


Ambato, Ecuador. 

Una muestra pictórica y tecnológica, con una veintena de obras que tiene lugar en la ciudad ecuatoriana de Ambato (centro-sur), es el pistoletazo de salida de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del investigador Alexander Von Humboldt a nivel mundial. Así lo aseguró el pintor y comisario de la exposición, David Moscoso, que pretende mostrar a quienes la visiten “cómo es la presencia del paisajismo y su influencia en América, que surge desde los reportes de Humboldt”.

Todo ello con un marcado carácter tecnológico que pretende introducir la obra del investigador alemán a las nuevas generaciones, mucho más presentes en el ámbito digital que en el de los libros, a través de una aplicación para teléfonos celulares.

“Cada una de estas pinturas, mediante la aplicación y una vez que los observen con los dispositivos, cobrará vida y aparecerá Humboldt en ellas en realidad aumentada”, explicó Moscoso sobre la exposición, que se denomina “Cosmos”.

La muestra en la Casa del Portal seguirá abierta hasta este martes 5 de marzo, cuando finalicen las celebraciones por la Fiesta de la Fruta y de las Flores en la ciudad de Ambato, y la intención es que se desplace a otras ubicaciones, llegando a Quito hacia septiembre.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
7 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
137 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por