Artículos o noticias

En Buenos Aires, la librería más bella del mundo

• Bookmarks: 20


Argentina.

Un lugar diferente para la literatura y los literatos, una librería majestuosa, como todas deberían ser. Cautiva por su gran arquitectura El Ateneo Grand Splendid, que es considerada una de las más bellas en el orbe.

La revista National Geographic la nombró como “la librería más linda del mundo”. Erigida sobre un antiguo cine, la librería mantiene su esplendor y su elegancia con una cúpuladecorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta.

“No es solo un librería, sino una sala de teatro antiguo preservada por más de cien años y fue creada con un concepto donde las nuevas formas de arte agruparían a la sociedad como nación. Cien años después, la librería entendió que este concepto también la representaba”, explicó Juan Carlos Marciani, Gerente.

Se estima que un millón de curiosos y ávidos lectores recorren los dos mil metros cuadrados del lugar sin dejar de sorprenderse por la arquitectura que cobija su pasatiempo.

El edificio tiene una fachada art deco, e interiores estilo neoclásico renacentista, cuna del arte de Buenos Aires. En este lugar Carlos Gardel comenzó a cantar, y también se trasmitieron las primeras películas en formato mudo y sonoro.

El Ateneo destaca en una urbe que ama los libros, Buenos Aires ha sido nombrada como La Capital Mundial de Librerías ya que es la ciudad que tiene más librerías per cápita que cualquier otra, con un promedio de 25 por cada cien mil habitantes. El Ateneo es un verdadero palacio donde reinan las letras y las ideas que marcan la historia.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
921 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por