Artículos o noticias

La NASA se asocia con Canadá para regresar a la Luna

• Bookmarks: 33


Montreal, Canadá.

Canadá se asocia con la agencia espacial estadounidense Nasa en su regreso a la Luna y participará en la concepción de la pequeña estación Gateway, que servirá de parada en los viajes entre la Tierra y la luna, anunció el jueves 28 de febrero el primer ministro Justin Trudeau. La Nasa quiere que los astronautas regresen a la Luna en 2028, 56 años después de Eugene Cernan, el último hombre que pisó la luna durante la misión Apollo 17.

La ASC entregará «un sistema robotizado inteligente», el Canadarm3, «que permitirá reparar y mantener la estación Gateway», precisó Trudeau.

«El Gateway lunar no es sólo uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos hasta la fecha por el hombre. [La estación] no sólo servirá de puesto avanzado para una presencia a largo plazo en la Luna, sino que será también la rampa de lanzamiento hacia Marte y más allá», declaró Trudeau.

La Nasa pidió a otros países que participen en este regreso a la Luna, ya sea ayudando en la concepción de los módulos de la futura estación o en la fabricación de los vehículos que servirán para bajar a la superficie lunar y para regresar de ahí.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
866 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por