Artículos o noticias

Robots humanoides al servicio de las personas para la próxima década

• Bookmarks: 21


Barcelona, España.

Los robots humanoides de servicio participarán en la vida cotidiana en la próxima década ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas, según el consejero delegado y propietario de la empresa tecnológica Pal Robotics, Francesco Ferro. Esta compañía tiene por objetivo ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida.

Ferro dice que el hecho de utilizar robots para ayudar a personas mayores que todavía son autosuficientes, pero que empiezan a perder facultades, puede alargar en dos o tres años el tiempo que pueden seguir viviendo en su casa de manera autónoma. Así, les pueden ayudar a quitar obstáculos que dificulten su movilidad, a detectar si el suelo está mojado o a pedir ayuda en caso de accidente.

El catálogo de Pal Robotics cuenta ahora con robots como Tiago, un androide «semihumanoide» capaz de percibir el entorno, manipular objetos, navegar por el espacio e interactuar con personas.

Para Francesco Ferro, estos robots de servicio ayudan a acabar con la idea de los «robots terminator» que un día sustituirán a los humanos y que, incluso, pueden ser dañinos.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1261 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por