Artículos o noticias

Incierto, daño a koalas por incendios en Australia

• Bookmarks: 27


Australia 

Es incierto el daño total a la población de koalas por los incendios forestales que arrasan varias áreas en la costa este de Australia, no obstante se estima que unos 350 ejemplares fueron aniquilados por las llamas.

Expertos de la vida silvestre, citados por la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC), informaron que los focos activos han aniquilado aproximadamente la mitad de la población en la reserva costera, una pérdida que calificaron como tragedia nacional de la cual tomará varios años recuperarse.

Cuidadores de animales en el Hospital Port Macquarie Koala están cuidando koalas rescatados; vendando sus heridas y alimentandolos con hojas de eucalipto y fórmula.

Las estimaciones de los koalas varían desde cincuenta mil a poco más de cien mil, y su hábitat es el bosque de eucaliptos en los estados del este y en las franjas costeras.

Los incendios forestales consumen varios puntos de los estados Queensland y Nueva Gales del Sur, donde tres personas han muerto, otras siete se encuentran desaparecidas y unas 150 casas fueron destruidas. 

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
559 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por