Artículos o noticias

Estados Unidos reporta 105 muertes infantiles vinculadas con gripe

• Bookmarks: 26


Washington, EE. UU. 

Un total de 105 muertes infantiles relacionadas con la gripe habían sido reportadas este invierno hasta el 15 de febrero, la segunda cifra más alta en este punto desde que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) empezaron a reportar en 2004, salvo por la cifra de la pandemia de gripe 2009-2010.

Los CDC anunciaron en un informe que más de 13.000 pacientes fueron hospitalizados este invierno por gripe en Estados Unidos. Las tasas generales de hospitalización fueron similares a los de temporadas recientes, pero las tasas entre niños y adultos jóvenes fueron más altas en esta ocasión que en temporadas recientes.

Los CDC calculan que en lo que va de esta temporada se han registrado al menos 29 millones de enfermedades de gripe, 280.000 hospitalizaciones y 16.000 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Los fallecimientos de temporada relacionados con la gripe son muertes que ocurren en personas cuya gripe probablemente contribuyó a la causa de muerte, pero no fue necesariamente la causa primaria, indicaron los CDC.

Los datos de vigilancia de la mortalidad del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias indican que el 6,8 por ciento de las muertes ocurrieron durante la semana concluida el 8 de febrero por neumonía y gripe. Este porcentaje se ubicó por debajo del umbral de 7,3 por ciento de la epidemia esa semana.

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
573 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por