Artículos o noticias

La estatua de Ramsés II en Egipto, iluminada por el sol

• Bookmarks: 27


El Cairo, Egipto.

Los rayos de sol iluminaron en la madrugada del viernes 22 de febrero del 2019 la estatua del faraón Ramsés II en Abu Simbel, en el sur de Egipto, un fenómeno que solo se produce dos veces al año. Cada año, el 22 de febrero y el 22 de octubre, los rayos de sol penetran en la oscura cámara del Gran Templo de Ramsés II e iluminan la estatua del faraón.

Los dos templos de Abu Simbel, tallados en la roca sobre una colina que domina el Nilo, se sitúan a 200 km al sur de Asuán. Dedicados a Osiris e Isis, fueron construidos por uno de los faraones más conocidos, Ramsés II, que gobernó en Egipto entre 1279 y 1213 a. C.

Varios visitantes, entre ellos responsables egipcios y un grupo de embajadores africanos, pudieron contemplar la estatua de Ramsés II iluminada en la madrugada, según un comunicado del ministerio de Turismo.

Los historiadores piensan que el alineamiento solar del templo, de 3.000 años de antigüedad, marcaba el nacimiento y la coronación del faraón.

Abu Simbel es uno de los tesoros de la antigua Nubia, cuyas fronteras se extendían a lo largo del Nilo, y se encontraba a caballo entre los actuales Egipto y Sudán.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1858 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por