Artículos o noticias

Las «stablecoins», una solución a la volatilidad de las criptomonedas

• Bookmarks: 14


Londres, Reino Unido. 

Frente a la extrema volatilidad de las criptomonedas, las «stablecoins», monedas virtuales de cambio fijo, cada vez seducen a más internautas. Pero su tentadora estabilidad va acompañada de interrogantes sobre su fiabilidad. En los últimos doce meses, el peso de las «stablecoins» se duplicó, pasando de un valor total de 1.400 millones de dólares a 3.000 millones, según un estudio publicado por Blockchain, un proveedor de cuentas para criptomonedas.

Actualmente, las criptomonedas se utilizan poco para comprar productos o servicios debido a su alta volatilidad y tienen un interés esencialmente especulativo. Sin embargo, al solucionar este problema de volatilidad, las «stablecoins» podrían extender el uso de las monedas virtuales, dice Garrick Hileman, responsable de investigación de Blockchain.

En opinión de Tom Shaughnessy, cofundador de Delphi Digital, una asesoría sobre criptoactivos, el desarrollo de las criptomonedas pasa por la posibilidad de que los usuarios puedan, por ejemplo, pagar un café con ellas, lo que hoy en día está lejos de producirse debido a su volatilidad.

Así, el bitcoin, la primera y principal moneda virtual, vio su precio multiplicarse por 15 en 2017 antes de perder 80% de su valor.

Por: AFP/ Kevin TRUBLET

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
673 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por