Artículos o noticias

Inauguran en Perú acuario elaborado con material reciclado

• Bookmarks: 31


Lima, Perú. 

El primer acuario en Perú elaborado con material reciclado como botellas, bolsas de plástico, latas y neumáticos, fue inaugurado el pasado jueves 20 de febrero por la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lies Linares. 

“Este acuario es una representación del arte y del conocimiento en términos de biodiversidad marina. Así mismo resalta cómo apostamos en la valorización de residuos a favor de nuestro ecosistema”, resaltó la funcionaria.

El acuario contiene piezas artísticas alusivas a especies marinas y durante la inauguración, Linares aseveró que fue un importante esfuerzo del sector privado en materia de reciclaje y la gestión de residuos sólidos.

La iniciativa privada fue desarrollada por Cencosud (Wong y Metro), aliado de la estrategia multisectorial y descentralizada «Perú Limpio», impulsada por MINAM, e implementada con el apoyo de las organizaciones Ciudad Saludable y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

La funcionaria peruana aseveró que este tipo de lugares ofrecen una muestra de la “grandeza de nuestros recursos naturales, así como también nos lleva a tomar conciencia del cuidado de nuestras playas y océanos”.

De acuerdo con un reporte del MINAM, en la obra se utilizaron más de mil 145 kilos de residuos reciclados, entre plástico, madera, llantas, latas y vidrio, que fueron proporcionados por Ciudad Saludable, organización que fomenta el ejercicio de prácticas ambientales.

El acuario cuenta con especies como tiburones hechos con latas, medusas creadas de bolsas plásticas, lobos de mar confeccionados con discos y tortugas hechas con plástico.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
601 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por