Artículos o noticias

Microsoft anuncia inversión de USD 1.100 millones en México

• Bookmarks: 21


CDMX, México. 

Microsoft anunció este jueves una inversión de 1.100 millones de dólares en México para los próximos cinco años, informó Satya Nadella, director general de la compañía.

«Durante los próximos cinco años se invertirán en México 1.100 millones de dólares enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país», dijo el directivo en un video transmitido en la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nadella detalló que la empresa creará en México una nueva región de centros de datos.

El gigante tecnológico ofrecerá servicios en la nube, soluciones de informática, redes, bases de datos, análisis e Internet de las cosas (IoT) mediante Microsoft AzureOffice 365Dynamics 365 y Power Platform. 

Además, la empresa estadounidense anunció una inversión en el proyecto  “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa AI for Earth.

Por su parte, López Obrador celebró el anuncio de inversión y aseguró que México es un país atractivo para hacer negocios.

«México tiene condiciones inmejorables, se logró la firma del tratado comercial (T-MEC), esto permite tener acceso al mercado más importante del mundo», dijo el presidente.

«Hay finanzas públicas sanas, no hay déficit en términos reales, no estamos gastando más de lo que ingresa a la Hacienda pública», agregó.

El anuncio ocurre en momentos en que la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, se encuentra estancada.

La economía se contrajo 0,1% en 2019, el primer año completo de gobierno de López Obrador.

Especialistas habían advertido que la caída en la actividad económica obedece en parte a un colapso de la inversión, producto de la incertidumbre que ha generado el gobierno junto con una lenta ejecución del gasto público.

Aquí el comunicado de prensa de Microsoft 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
593 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por