Artículos o noticias

Hippocampo, la luna más pequeña del planeta Neptuno recién descubierta

• Bookmarks: 27


Londres, Inglaterra.

Neptuno acaba de sumar una nueva luna, en este caso la más pequeña de las que lo orbitan. Ha sido bautizada como Hippocampo, en referencia al caballo marino de la mitología griega. El astro forma parte del conjunto de siete lunas interiores de Neptuno que orbita fuera de su sistema de anillos, a unos 12.000 kilómetros de Proteo, el más grande de los satélites interiores.

El experto del search for extraterrestrial intelligence (SETI) al frente de esta investigación, Mark Showalter, logró observar, primero como un leve punto blanco, la luna Hipocampo, originalmente llamada S/2004 N1, mientras estudiaba imágenes de larga exposición tomadas entre 2004 y 2009 por el telescopio orbital Hubble.

En 2013, Showalter señaló que ésta «es una luna que nunca se queda quieta en el mismo sitio para que se le pueda hacer una foto», en referencia a la gran velocidad con la que orbita este pequeño satélite.

Los avances tecnológicos en el procesamiento de instantáneas captadas de nuevo por Hubble en 2016, le han permitido ahora confirmar la existencia de Hipocampo.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
966 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por