Artículos o noticias

Al rescate de colibrís para la polinización

• Bookmarks: 30


México.

Un ambicioso proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca crear jardines urbanos de conservación.

Estos jardines, consisten en la colocación de flores tubulares largas, además de un bebedero que contiene 20 por ciento de azúcar blanca, el equivalente a 1,200 flores juntas.

La iniciativa nació en Estados Unidos en 2014 cuando la ex primera dama,Michelle Obama, incorporó una sección floral en La casa Blanca para que la polinizaran las abejas.

Otra especie de gran relevancia ecología y en peligro de extinción. También llamados “picaflores”, tienen grandes capacidades aerodinámicas: pueden batir sus alas 200 veces por segundo y al igual que las abejas, posibilitan la reproducción sexual de muchas especies de plantas con flor.

Los especialistas buscan crear un millón de jardines polinizadores en América, de los cuales Estados Unidos ha contribuido con, aproximadamente, 900 mil en todo su territorio.

Son tres las especies que enfrentan un gran peligro de extinción debido a la actividad humana que reduce su habitad: La coqueta de Atoyac, El Tijereta Mexicano y El Niahualteco.

Además estas frágiles aves son víctimas de caza por practicantes de santería, quienes los relacionan con rituales mágicos para conseguir el amor. Por ahora la iniciativa se ha replicado en escuelas y pronto llegará a hoteles y edificios públicos.

Pero los especialistas insisten en que una maceta de espacio suficiente para que cualquier persona les provea de alimento ayuda a la conservación.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3235 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por