Artículos o noticias

Los lazos que tejen el turismo y la política

• Bookmarks: 19


Argentina.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), se realizó el primer simposio Turismo y Política: continuidades y rupturas.

Se desarrolló en el marco del 50 aniversario de la carrera de Turismo de la UNMDP, pionera en La RepúblicaArgentina y segunda en toda América Latina.

La Academia Argentina de turismo se formó hace algunos años, y está consolidando un espacio de actuación y reflexión sobre la temática del turismo. Básicamente que destacar esta práctica en la sociedad actual argentina y mundial.

Reflexionar sobre las nuevas tecnologías y el impacto que están teniendo en la práctica profesional, hasta el hecho de que todos somos un tanto más móviles, independientemente si somos turistas o no.

Esto cambia las formas tradicionales con las que asociamos el turismo, Rodolfo Bertoncello, Académico de Número de la Academia Argentina de Turismo.

La Licenciatura de Turismo de Mar del Plata es la más antigua del país, además de festejarlo hay que promoverlo y expandirlo a 50 años más.

Lo que expuse fueron las formas en que el turismo se configuró como Política de Estado Nacional en Argentina.

Lo que se ha incorporado es un matriz de carácter universal para pensar en el turismo de un único y mejor modo, y que en alguna medida, sería importante revisar la matriz para pensarlo desde nuestras propias necesidades.

Tenemos que replantearlo para que sea beneficioso para nosotros los argentinos, Alejandro Capanegra, Docente e Investigador.

Por: UNMDP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1000 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por