Hacia un diagnóstico de cáncer tiroideo más preciso

 -  -  3


Brasil.

Se estima que en Brasil habrá diez mil nuevos casos de cáncer de tiroides el próximo año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer (INCA). 

El diagnóstico de la enfermedad presenta un elevado número de resultados inconclusos, alrededor de 30 por ciento, por la dificultad que representa llegar a una conclusión, solo mediante un análisis patológico.

Es por eso que desde 2015 se trabaja en el desarrollo de técnicas que faciliten la detección de cáncer tiroideo.

La investigación que desarrollamos en la Universidad del Valle de Paraíba (UNIVAP), está orientada ala parte de la biología molecular del cáncer, es decir, encontrar los genes marcadores de diagnóstico, para facilitar el resultado.

Por lo que el médico puede tener una conducta clínica más eficiente y, consecuentemente el tratamiento del paciente también, explica la doctora Renata Azevedo, Investigadora de la UNIVAP.

El 95 por ciento de los pacientes que descubren el tumor en una etapa temprana llegan a un estado de remisión completa, por lo que es importante la implementación de nuevas técnicas que agilicen el diagnóstico.

En el laboratorio se encuentra equipo especializado conectado a un ordenador, el cual muestra la cantidad de genes en cada tumor, lo que ayuda a preciar los resultados.

Los alumnos se involucran en todo el proceso desde,la recolección de muestras, extracción de biopsias, el acompañamiento y la parte documental entodo el proceso.

Por: UNIVAP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
114 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por