Artículos o noticias

Atleta paralímpico crea sus propias prótesis

• Bookmarks: 19


España.

A los 14 años, Alejandro Marín, Atleta Paralímpico, sufrió un accidente traumático, lo atropelló un coche en una avenida de su pueblo en Petrel (España), y a consecuencia de eso le tuvieron que amputar de urgencia la pierna derecha.

Eso conllevó a que los siguientes años de su vida fueran un desastre por la depresión. Tuvo muchos problemas porque se pasó su adolescencia, esa etapa de la vida donde la gente tiene la mala costumbre de decir y opinar de todo sin pensar en las consecuencias, con abuso escolar por estar amputado y digamos que eso lo hizo popular.

Tuvo problemas también con las prótesis ya que al cortar de urgencia la pierna no cicatrizó adecuadamente por lo cual los años posteriores al accidente fueron complicados, llenos de heridas, de ir y venir a curaciones, por lo que su vida se convirtió de ser un chico normal, a ser la de una persona la cual no salía de casa, completamente sedentaria, así durante cuatro años.

Alrededor de los 17 años, se dio cuenta que no era la vida que quería vivir y comenzó a documentarse, a ampliar sus horizontes y cambiar su actitud con respecto al problema.

Se propuse entonces, estudiar una carrera que le proporcionara conocimientos para poder ayudar a personas que afrontaran problemas similares al suyo, por lo tanto me inscribí en Ingeniería Mecánica, ya que era la que más le convenía para lograr si objetivo.

Un día paso por un parque donde había barras para ejercitarse y conocio a un grupo de workout, habló con ellos, le mostraron su deporte y vi que era algo que podía hacer, por lo que comencé a ejercitarme con ellos.

“Eso rompió mi barrera de los “no puedo”, ya que mehabían metido en la cabeza ideas de que no podía hacer tal o cual cosa debido a mi condición. Me enfrenté a mis limitaciones ya que el deporte implica el uso de tobillos y mis prótesis no incluían esa articulación por lo que diseñé, gracias a mi carrera, una capaz de adoptar el movimiento que requería, mencionó el atleta.

Llamó la atención del Comité Paralímpico de España, estaban en busca de un chico joven, le invitaron a Madrid a la concentración de los atletas para los juegos de Londres.

Le explicaron cómo es ser deportista de élite, hice unas pruebas, las pasó y comenzó a diseñar una buena prótesis para correr. En su última competencia pidió que lo dejaran usar una prótesis especial para velocidad, la cual es diferente, adaptada a la atrofia muscular causada por la amputación y bueno, le proporcionaron una y dio un salto muy grande en su carrera que le cambió las expectativas de tenía.

Nunca se propuso estar en unos Juegos Paralímpicos, fue casualmente. Comenzó ésta aventura con la finalidad de sentirse útil y ahora esta por concursar en los Juegos Paralímpicos del 2020, Alejandro Marín, Atleta Paralímpico.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
847 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por