Artículos o noticias

Incendios forestales en Chile han afectado más de 9.000 hectáreas

• Bookmarks: 32


Santiago, Chile 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile informaron este viernes que a la fecha hay nueve incendios forestales siendo combatidos por equipos de emergencia que en conjunto afectan a más de 9.000 hectáreas y mantienen a cuatro comunas en «Alerta roja».

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aseveró que cuando se presentan varios focos de fuego en simultáneo «se sospecha intencionalidad en el origen».

En tanto, abundó que las regiones más afectadas han sido las del Maule, el Biobío y La Araucanía, todas en el sur chileno. Puntualizó que en la presente temporada, que considera desde el 1 de julio del año pasado hasta la fecha, han habido 4.767 incendios forestales, 6 por ciento más que el año pasado, y las hectáreas consumidas alcanzan las 51.671, que representan 10 por ciento menos que en la temporada pasada.

El director de la Conaf, José Manuel Rebolledo, destacó que el presupuesto total con el que cuenta la corporación es casi el doble del que tenían en 2017.

Sin embargo, indicó que han aumentado levemente la cantidad de incendios forestales en comparación con el año anterior, pero ha disminuido la superficie afectada.

Remarcó que Chile está viviendo «por lejos la temporada más severa y riesgosa por incendios forestales desde que hay registro». Lo anterior se debe a las altas temperaturas y prolongada sequía que azota al país sudamericano.

Por:  Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
599 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por