La medición es la huella digital de nuestro tiempo

 -  -  34


México.

Los sistemas de medición son las huellas digitales de las sociedades desarrolladas, por ello si México desea consolidar el desarrollo que está buscando debe estar preparado para los cambios que se darán en el Sistema Internacional de Mediciones y que marcarán pauta para el futuro del mundo.

“Las mediciones son de vital importancia para la vida diaria. Estas unidades base, dan sustento a la actividad industrial a nivel global y armonizan las mediciones que los distintos países asignatarios de la Convención del Metro. Pero en el devenir histórico del Sistema Internacional deUnidades de vez en cuando, se revisan las definiciones por dos razones: primero, para que estén en la frontera del avance científico y tecnológico y segundo, para que respondan a las necesidades de la industria”, Explicó Mauricio López, Director de la Unidad Querétaro del Centro deInvestigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) en México.

Así mismo detalló que la misión es lograr mayor precisión y exactitud de las mediciones a nivel científico y a su vez, robustecer la actividad tecnológica e industrial a nivel internacional.

Se establecerá la nueva definición del kilogramo en términos de la Constante de Planck, la carga eléctrica en términos de la constante del electrón, del kelvin en términos de la constante de Boltzmann. Junto con estas unidades, también se redefinirán el segundo, el mol y la candela. Referentes de sistemas de medición cuánticos.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 4 comentarios
4 notas
59 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por