Artículos o noticias

Ola de calor en argentina registra récord histórico

• Bookmarks: 22


Buenos Aires, Argentina.

La ola de calor que sufre el sur de la Patagonia argentina en las últimas horas registró «récord histórico», informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que ha generado una fuerte repercusión en el país por lo atípico de las altas temperaturas en lugares habitualmente fríos.

Las provincias más australes del país, Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego, superaron los 30 grados en la tarde el lunes, y en la jornada de hoy la SMN reconoció nuevos «récord históricos» en algunas localidades por temperaturas «extremadamente altas». Entre éstas, se destacó la ciudad fueguina de Río Grande, que alcanzó los 30,8 grados y superó el récord anterior de 28,6 grados de febrero de 1962.También batió récord la localidad santacruceña de Perito Moreno con 38,2 grados, que en enero de 2013 alcanzó los 35 grados.

En la ciudad fueguina de Ushuaia las temperaturas también llegaron a los 30 grados, a lo que el que gobierno provincial respondió con una restricción de la asistencia de los empleados públicos a sus trabajos durante la jornada de este martes.

Esta situación se debe a un «intenso» anticiclón ubicado en el centro-este del país desde el sábado pasado, según el SMN, que por un lado es responsable de las templadas temperaturas que se experimentan en el centro del país, y por otro, impulsa aire muy cálido a la Patagonia de manera persistente.

El mismo organismo prevé que las elevadas temperaturas se mantengan sobre la Patagonia «al menos» hasta mañana.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
790 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por