Artículos o noticias

Los Moái y su fantástico origen

• Bookmarks: 28


Chile.-

Los Moái, las conocidas y enigmáticas esculturas de piedra de la Isla de Pascua, atraen a miles de turistas cada año, muchos de ellos por la especulaciones sobre un fantasioso origen extraterrestre, lo que está muy alejado de la realidad.

Los visitantes de esta isla chilena recorren a detalle las plataformas donde eran ubicadas estas esculturas realizadas con piedra de la cantera del volcán Rano Raraku.

En la cantera se encuentran alrededor de 400 Moái, en distintas fases de elaboración, cuatro de los cuales es posible conocer de cerca por los turistas ya que quedaron pegados en la roca madre en la etapa inicial de esculpido con cinceles.

Trabajo que podría tardar hasta dos años. Los escultores, según las más recientes investigaciones, los trasladaban de pie balanceándolas de lado a lado hasta llegar a su ubicación final donde eran afinadas y terminadas por los talladores en un tradición que realizaron sus habitantes entre los Siglos IX y XVI.

Las figuras son representaciones de antepasados difuntos y tenían por objetivo que sus descendientes estuvieran protegidos por un poder sobrenatural.

En su lugar definitivo los escultores le colocaban ojos hechos de coraly obsidiana, con lo cual dejan de ser un Moái y se convertía en un rostro viviente.

Todas las míticas esculturas están vinculadas a gobernantes pasados que están mirando al interior de la Isla, menos los siete de la Ahu A Kivi, y uno que marca el solsticio de invierno.

De acuerdo con los expertos, fueron más de 700 los Moái construidos por habitantes de la Isla.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1531 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por