Artículos o noticias

Investigadores israelíes encuentran método para diagnosticar cáncer

• Bookmarks: 35


Jerusalén, Israel 

Investigadores israelíes encontraron un nuevo método para diagnosticar y detectar células cancerosas agresivas en el cuerpo humano, informó la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, podría conducir al desarrollo de medicamentos y tratamientos contra el cáncer más efectivos y personalizados, y a diagnósticos más efectivos, indicaron los investigadores.

En el estudio, los investigadores examinaron la conexión entre la malignidad de las células cancerosas y sus propiedades físicas, sobre todo su capacidad para deformarse, endurecerse, flexionarse y adaptarse a entornos diferentes y cambiantes.

El estudio encontró que existe una relación directa entre la malignidad de la célula cancerosa y su capacidad para asimilar partículas, sin importar el tipo de cáncer. En consecuencia, se encontró que mientras mayor es la capacidad de asimilación celular, mayor es el nivel de malignidad celular.

La capacidad de asimilación es posible gracias a la capacidad mecánica de las células cancerosas de flexionarse y deformarse para insertar en ellas partículas grandes.

Los investigadores separaron después las células cancerosas con base en su capacidad de asimilación, y probaron en ratones que las células con la mayor capacidad de asimilación producían enfermedades más agresivas.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
600 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por